martes, 28 de junio de 2011

Los candidatos 'juegan' con sus entrenadores


Fernando García Macua y Josu Urrutia continúan erre que erre sin ir más allá de lo que ya se sabe desde hace días, incluso semanas, aunque al menos el primero asegura que su entrenador se sabrá antes del 7 de julio y el segundo insinúa que el elegido para su banquillo podría conocerse durante esta semana.
Por un lado, el candidato Macua, que reconoció que ésta no era una campaña fácil, aprovechó su paso por Euskal Telebista para recordar al electorado que ahí quedan los logros cosechados desde 2007.
Así enumeró lo que considera su mejor aval: sexto en la tabla, en Europa, cuatro campeones europeos sub 21, cuatro ejercicios cerrados con superávit, culminado el proyecto del nuevo campo con un gran consenso interinstitucional...y preguntado por ese soplo de frescura que se quiere insuflar desde la otra plancha, recalcó: "Cuando llegamos hace cuatro años imprimimos un cambio importante en las pautas de gestión de épocas anteriores. Supongo que ese cambio no será volver a aquella etapa anterior a la nuestra, en la que el equipo estaba a punto de bajar a Segunda, que había problemas económicos, contratos blindados, una estructura ineficiente. Es posible que ese cambio se refiera a eso".
Macua tampoco dejó lugar a la duda en mantenerse firme en cuestiones que ha llevado a rajatabla en su mandato, como que no va a contratar futbolistas extranjeros e impedirá que los que están se marchen, aunque el caso Aduriz no sea un reflejo exacto. Asimismo proclama un Athletic abierto, no sectario, no de unos contra otros, absolutamente universal. Y por lo que al apartado del entrenador respecta, el abogado fue tan concluyente como inexacto: "Que nadie se preocupe, se sabrá antes del 7 de julio".
En el otro bando, el enfoque respecto al técnico es similar. La estrategia no se ve alterada lo más mínimo porque aún no ha llegado el momento oportuno. "Hay un exceso de prisas. Repasando un poco el resto de procesos electorales, y que he vivido desde dentro, ha sido por estas fechas e incluso bastante más tarde. Ahora se quería saber desde hace 15 días. La paciencia siempre es buena. Vamos demasiado rápido. Hay que esperar su momento. ¿Esta semana? Posiblemente", replicó el candidato Urrutia ante la insistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario