El triunfo de la cantera del Villarreal quedó patente la pasada campaña con medio equipo formado en el filial y clasificándose para la Liga de Campeones. Por no hablar de su gran trayectoria en la Copa del Rey y, sobre todo, en la Europa League. Pero no todos los chavales tienen cabida en el proyecto de Garrido y han tenido que buscar -o buscan- fuera su crecimiento personal.
Calidad de sobra tienen y prueba de ello es que son varios los equipos de Primera que suspiran por tener a los futbolistas formados en el Villarreal en sus filas. El Betis se ha apresurado y contará en su regreso a la élite con dos jugadores procedentes del Villarreal: Matilla y Montero.
El mediocentro llegó ayer a Sevilla y hoy pasará el reconocimiento médico para firmar su contrato con el Betis por las próximas tres temporadas más una opcional. La operación se cerró finalmente en 1.350.000 euros. Los andaluces se salen con la suya y el jugador también. El toledano dejó claro al cuadro amarillo que o firmaba por el Betis o se quedaba en el Villarreal. No estaba dispuesto a entrar en ninguna operación como moneda de cambio.
Matilla no llega solo. Tal y como se ha venido anunciando estos días, el cuadro andaluz ha conseguido también la cesión del extremo ecuatoriano Jefferson Montero. Vestirá de verdiblanco por una temporada y en junio regresará al Villarreal. La operación de préstamo se ha cerrado finalmente sin opción de compra, ya que el conjunto que preside Fernando Roig tiene una fe tremenda en este futbolista. El Betis, eso sí, se hace cargo de la ficha íntegra del jugador, que asciende a unos 300.000 euros.
Pero no son las únicas salidas que se esperan del Villarreal. Juan Carlos, meta del filial y tercero de la primera plantilla, tiene varios clubes llamando a su puerta. El Levante partía como el más firme candidato a tenerle en sus filas, pero las condiciones del contrato para su cesión están haciendo muy complicado que recale en el club granota.
Otro jugador por el que suspiran Granada, Betis y Rayo es Joan Oriol. El lateral no ha tenido continuidad la pasada temporada y podría salir cedido en las próximas horas. Y es que las ofertas por las perlas del Villarreal se empiezan a amontonar en la mesa de la Secretaría Técnica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario