miércoles, 29 de junio de 2011

Diego sale a por todas


El nuevo Presidente de Cantabria fue futbolista antes que político. Ha hecho, sin embargo, a la vista está, más carrera con la corbata que con las botas de tacos. Al contrario que compañeros de equipo suyos en el juvenil del Racing que se ganaron muy bien la vida con el balón: Marcos Alonso, Quique Setién o Tuto Sañudo. Ya no es futbolista, pero sigue siendo futbolero y sabe perfectamente lo que se le viene encima, de inmediato, con el Racing y su crisis.
Ayer, en la rueda de prensa en la que presentó a los miembros de su Gobierno, ya adelantó cual será una de sus primeras tareas al frente de la región: "En la situación crítica del Racing no voy a tener 100 días, tal y como están las cosas no voy a tener ni una semana para arreglar lo que otros han estropeado a lo largo de meses"

Importante.

Para Ignacio Diego no hay duda de que el club de El Sardinero es una referencia de la región: "Los 580.000 habitantes de Cantabria sabemos lo que significa el Racing en esta tierra, por eso y porque me tengo por una persona responsable voy a poner todo mi buenhacer y el de mi equipo en intentar ayudar". El astillerense no ocultó críticas al anterior Gobierno en su relación con Alí Syed ("fueron a Zurich a hacerse fotos y le recibieron como si fuera una 'cuestión de estado') y a los actuales gestores de la entidad.
Ignacio Diego reconoció que ya había puesto a gente de su confianza a trabajar en el tema y que habían mantenido diversas reuniones para preparar los pasos a dar de manera inmediata. Como ya adelantó AS, los dirigentes verdiblancos pedirán a Diego, a bote pronto, dos cosas: un aval (o similar) para un crédito bancario y, simultáneamente, el inicio urgente de las medidas previstas en el contrato entre Cantur y WGA para echar a Alí del Racing. El Presidente quiere ayudar "sin poner, si se puede, fondos públicos..., que no sé si los hay".

No hay comentarios:

Publicar un comentario