martes, 26 de julio de 2011

Lavado de cara de La Rojita frente a Turquía

La Rojita echará el cierre a la primera fase del Europeo sub 19 de Rumanía frente a una aguerrida Turquía (20.00 horas en CUATRO, Eurosport) obligada a sumar los tres puntos para poder aspirar a la plaza que aún está vacante en el grupo B para acceder a las semifinales del torneo. La primera, obviamente, tiene ya dueño: España.
Ginés Meléndez aprovechará un duelo relativamente intrascendente (aunque no de forma matemética, España ya es primera de grupo por diferencia de goles, con lo que evitará en el cruce a la República Checa) para dar descanso a varios titulares, en especial a los amonestados en los dos primeros choques (Juanmi, Morata y Aurtenetxe).
El seleccionador introducirá al menos seis novedades en el once de salida, incluyendo el meta suplente Ortolá y el central del Athletic Jonás Ramallo, los dos únicos integrantes de la escuadra hispana que no han debutado todavía en Rumanía. Por su parte, los turcos tienen la baja del interior diestro Alkan, sancionado.
Los integrantes de la Rojita, que han vuelto esta mañana a la actividad tras una jornada de asueto, abogan por mantener la misma tensión competitiva frente a los otomanos, más allá de que los tres puntos en juego no influyan en el futuro inmediato del equipo: "Frente a Turquía hay que salir ganar. Después iremos a por las semifinales, que es lo que cuenta, pero nosotros queremos ganar todos los partidos", aseveraba Gerard Deulofeu.
El benjamín de la sub 19, con apenas 17 años, se ha ganado un puesto en el once titular pese a su juventud.
Si frente a Bélgica no brilló como en él es habitual, ante Serbia sacó a relucir gran parte de su amplio repertorio ofensivo, dando una gran asistencia a Morata en el 1-0. "Fue un partido redondo, desde luego. Lo buscamos desde el primer momento y aunque ellos salieron fuertes y nosotros un poco empanaíllos, pudimos imponer nuestro juego, así que perfecto", resumía el extremo gerundense con su habitual desparpajo.
Ser titular en una escuadra en la que casi todos sus elementos le sacan dos años no le quita el sueño a la libélula de ébano de la cantera azulgrana: "Yo voy poco a poco y hago lo que puedo. Lo de ser titular es ya decisión del míster. Yo juego como sé y nada más. Estoy muy orgulloso de ser dos años más pequeño, pero yo hago lo que sé. Siempre lo he hecho. Pero no cabe duda de que estoy muy contento por lo que llevo jugado aquí".
Quien aún se le resiste a Deulofeu es el gol, pese a buscarlo con insistencia: "La verdad es que prefiero que metan mis compañeros y darles esa alegría. Viendo lo contentos que se ponen. Eso es lo mejor".
El velocísimo exterior español no puede ocultar su ilusión al estar ya tan cerca de la gran final, si bien prefiere no lanzar las campanas al vuelo: "Tenemos un muy buen equipo, muy completo en todas las líneas. Trataremos de seguir jugando así para llegar lo más lejos posible e intentar levantar la copa", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario