martes, 26 de julio de 2011

El Málaga se lleva a Cazorla por 22 kilos


Lo ha soñado y perseguido como a nadie, pero al final Manuel Pellegrini podrá tener de nuevo a sus órdenes a Santi Cazorla, a quien el Málaga ha fichado ya de forma definitiva -pues sólo falta el anuncio oficial- por algo más de 20 millones de euros si contamos la cantidad que percibirá el Villarreal en variables. El acuerdo es total entre las tres partes y sólo unos flecos (parece que el finiquito del jugador con su equipo) no han permitido que se haga aún oficial por ninguno de los clubes. Sin duda, será de inmediato, ya que en la entidad blanquiazul esperan tenerle entre el miércoles y el jueves en la concentración de Holanda.
Cazorla se convertirá en el noveno fichaje de un Málaga que está batiendo todos los récords en este mercado estival. De hecho, es el club que más ha invertido con casi 60 millones en fichajes. Huelga decir que el internacional asturiano se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del club malagueño. También será de los mejores pagados, ya que su sueldo superará los 3 kilos, que cobrará por cada una de las cinco temporadas que vestirá la elástica blanquiazul del Málaga. A sus 26 años vivirá su madurez futbolística intentando repetir los logros del Villarreal con el Málaga.

Costó cerrar su fichaje
Hoy debería ser oficial el acuerdo, aunque no ha sido nada fácil, ya que en los últimos días había surgido el interés del Arsenal por Cazorla, lo que ponía en peligro las aspiraciones del Málaga de llevarse al jugador. Sin embargo, los gunners no han realizado ninguna oferta concreta por el centrocampista, ya que esperan cerrar la venta de Cesc para disponer del dinero.
Al haberse alargado tanto el culebrón de Fábregas y con las prisas que tiene el Villarreal por cerrar este asunto, los amarillos han preferido acelerar las negociaciones con el Málaga, ya que con el dinero recibido podrán realizar los fichajes que tienen pendientes, a falta de tres semanas para que disputen la eliminatoria previa de Champions. Lo que sí es seguro es que el Villarreal ha decidido que el asturiano sea el futbolista sacrificado en este mercado estival. El otro candidato era Giuseppe Rossi, que finalmente, y salvo giro radical de la situación, permanecerá en el submarino.
De hecho, el club amarillo ha roto negociaciones con la Juventus para la venta de su delantero, en una señal clara de que ha decidido quedarse con él y traspasar a Cazorla. El cambio de criterio se debe a la falta de alternativas asequibles en el mercado ante una posible salida del italiano, y a la probable llegada de Sergio Canales, que podría ocupar la vacante de Cazorla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario