viernes, 30 de diciembre de 2011
Iñaki Urdangarin pone en aprietos al Barcelona
José Castro, el juez instructor del Caso Palma Arena, ha citado a declarar como imputado el próximo 6 de febrero a Iñaki Urdangarin, el marido de la infanta Cristina, por su presunta implicación en el mismo.
Urdangarin empezó a jugar al balonmano desde muy niño y a los 18 años fichó por el Barcelona, equipo al que perteneció hasta que en 2000 puso el punto final a su carrera tras convertirse en el jugador de este club que más títulos ha conquistado y que más éxitos ha cosechado a nivel mundial: 10 Ligas, 7 Copas del Rey, 6 Copas de Europa, 2 Recopas de Europa...
También formó parte del equipo español, del que llegó a ser capitán, en tres Juegos Olímpicos: Barcelona 92, Atlanta 96 y Sidney 2000, habiendo logrado el bronce en los dos últimos.
El Barcelona tiene previsto tratar el tema Urdangarin en la reunión de Junta del próximo 16 de enero. Sandro Rosell ya ha comunicado en más de una ocasión que la postura oficial del club era otorgar la presunción de inocencia al duque de Palma hasta que la justicia se pronunciara. Pero ahora que está oficialmente imputado, Rosell deberá empezar a plantearse qué hacer con el ex jugador.
Lo que sí tiene claro el presidente es que separará los éxitos deportivos de Urdangarin con los cargos que tenía en el club. Iñaki es patrono de la Fundación, tema que podrían replantearse los mandatarios culés.
Lo que, por el contrario, parece que continuará intacto es el hecho de que su camiseta cuelgue en el Palau Blaugrana como reconocimiento a todos sus logros deportivos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario